viernes, 23 de abril de 2010

Clipear




Ahora vamos a experimentar una herramienta para cortar en Inkscape, dándole una forma.
Es el clip
Clipear es una manera rápida de meter una foto o una imagen dentro de una formao recortarla con una forma dada.clip con Inkscape...este es solo un ejemplo.

------------------

este texto es un objeto clipeado... primero elige una foto e importala a Inkscape
Importamos una imagen (Archivo>importar) y dibujamos una forma cualquiera como esta estrella, por ejemplo.





generar una forma o un texto y ubicarlo sobre la imagen
Ubicamos la forma sobre la imagen, sobre la parte que nos resulte más interesante.
Seleccionamos los dos objetos arrastrando el cursos (la flechita) sobre la imagen y la estrella.
si quieres clipear texto tienes que convertirlo primero a trayecto en la pestaña Trayecto > objeto a trayecto

ubicamos la forma sobre la imagen



seleccionar tanto la imagen como la forma, arrastrando el mouse sin soltar sobre ambas.
Objeto>Clip>Aplicar.si quieres clipear texto tienes que convertirlo a trayecto en Trayecto > objeto a trayecto
Yo usé una forma geométrica pero también puedes hacerlo con una forma irregular, dibujando un contorno con la herramienta lápiz o bezier por ejemplo.
OBJETO>CLIP>APLICAR

Este es el resultado
la imagen recortada con una forma


Ahora prueba tú
eligiendo una imagen
creando una forma, un polígono, una estrella, círculo
seleccionando ambas
y objeto>clip>aplicar
¿Me escribes comentando qué te ha parecido? y una muestra de lo que has logrado por supuesto!!beso
Qué otros usos se te ocurren con este método? Yo usé una forma regular un polígono... pero y las formas orgánicas? usando bezier? se podrá hacer?

nota: si vas a hacerlo con texto, tienes que convertirlo a trayecto antes de aplicar el clip, esto es:
trayecto>objeto a trayecto, asi tu texto ahora es un objeto digno de ser clipeado

4 comentarios:

  1. Hola Nina!!

    Déjame decirte que me ha encantado ésto de Objeto > Clip > Aplicar... jijii no lo conocía :P y... al menos que no me quede de otra... me parece que ya no voy a tener que usar el "truco de la hamburguesa" (lo que explico en mi Blog "Diseño Libre" en el 3º Post)jijijiji.

    Gracias por todo lo que nos has ido enseñando, el curso me ha parecido buenísimo y me he entusiasmado a dar marcha a muchos proyectos ^_^

    Me gustaría que dieras una vuelta en lo que tengas tiempo por mi Blog http://disenholibre.blogspot.com/ y que por favor... opines!! :) y me digas que piensas de lo que he ido logrando con el TIDSL103

    Bueno Nina, me despido que tengo 1000 cosas por hacer, un abrazo enorme y Bendiciones en Cristo Jesús para tí y para Pablo.

    PD: Mi mamá anda pendiente del curso... pero en éstos días, entre otras, ha tenido mucho trabajo... en lo que pueda vuelve a tomar el ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Nina Hola!!

    Ya ví tu comentario y lo respondí, pero te escribo por otro asunto...

    Yo tengo otro Blog (tal vez ya lo viste se llama "Espacio en Blanco") y me gustaría publicar sobre tu trabajo con Patterns of Orchids... lo que necesitaría es tu permiso para publicar 3 o 4 imágenes sobre tu trabajo, colocar el link del Blog y que me permitas elaborar un mini banner (como el que le hice a Susy) para que puedan accesar siempre a tu Blog quienes visiten el mío.

    En fin, en mi Blog se vale todo lo que tenga "Buena Vibra" y que sea 100% Creativo (ya sea mío o de otras personas), independientemente del campo de diseño y/o creación (Desde "Cine" hasta "Hand Made")... he visto tu trabajo con las orquídeas y es hermoso ^_^

    Por favor mándame tu respuesta a mi correo y te dejo el link para que le des un vistazo http://espacioenblancodisenho.blogspot.com/

    Estoy en espera de tu respuesta ^_^

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No hay problema Anita! puedes publicarlos, están bajo Creative Commons!
    Me alegro mucho que te gusten los patterns.
    Un cariño. Nina

    ResponderEliminar
  4. He intentado clipear fotos pero a no ser las que tengo metidas en el flikr...todas me resultan enormes...y no se hacerlas más pequeñitas...con las fotos de flikr no hay problema supongo que al meterlas allí las minimizan de alguna manera...
    gracias por tus maravillosas y valiosas explicaciones..
    un besito
    susy

    ResponderEliminar